martes, 12 de junio de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

Práctica

Acá tienen para ir practicando.
Recuerden juntar sus dudas para repasar en clase!!!
 Un abrazo. David

viernes, 11 de mayo de 2012

LO PROMETIDO

    AQUÍ LES DEJO LO PROMETIDO EN CLASE.
    RECUERDEN QUE LA CONTRASEÑA ES MI APELLIDO SIN MAYÚSCULAS.
  
    UN ABRAZO A TODOS.

    DAVID.

domingo, 6 de mayo de 2012

configurar una red local en Windows 7

En clase habíamos visto la conexión a redes a través de Windows XP.
Ahora hablaremos de la misma configuración en Windows 7.

El proceso de configuración de una red doméstica o de oficina pequeña incluye seis pasos. A continuación, se enumeran todos los pasos junto con vínculos que incluyen información detallada acerca de cada paso
.
1. Planeen la red
Decidan qué tipo de red desean. Recomendamos la utilización de una red inalámbrica para poder seleccionar si se usarán conexiones inalámbricas o con cable. Las conexiones inalámbricas proporcionan mayor movilidad ya que usan ondas de radio para enviar información entre los equipos. 

2. Obtengan el hardware necesario y un ISP (opcional)
Como mínimo, necesitarán un router y un adaptador de red para cada equipo (la mayoría de los equipos portátiles cuentan con un adaptador de red inalámbrico instalado). Si quieren conectarse a Internet, necesitan una cuenta con un proveedor de acceso a Internet (ISP) (En nuestra ciudad pueden ser Megacable, CTV San Luis, Gob. De San Luis-gratuita-, Velocom y los servicios de internet por telefonía móvil). 

3. Configurar el router
Si su router muestra el logotipo de Windows 7 o la frase "Compatible con Windows 7", pueden configurarlo automáticamente con la última versión de Windows Connect Now (WCN) en Windows 7 o Windows Vista Service Pack 2. Sino, la mayoría de los routers incluyen un CD de configuración que podrá ayudarlo en el proceso de configuración. Siga las instrucciones proporcionadas con el router. Para obtener más información, consulte Configurar un router inalámbrico.

4. ConecteN el router a Internet (opcional)
Si bien no es necesario que realice este paso, lo recomendamos muy especialmente. La mayoría de las personas valora el poder contar con una conexión a Internet. Para conectar el enrutador a Internet, siga las instrucciones suministradas por su ISP.

5. Cree un grupo en el hogar o active el uso compartido de archivos e impresoras
Si está configurando una red doméstica, la mejor forma de compartir archivos e impresoras es mediante la creación de un grupo en el hogar. Todos los equipos del grupo en el hogar deben estar ejecutando Windows 7
Si posee versiones diferentes de Windows en los equipos de la red o si está configurando una red de oficina pequeña, deberá activar el uso compartido de archivos e impresoras. Para obtener más información, consulte Conexiónen red de equipos domésticos con versiones distintas de Windows.

6. Para unirse a un grupo en el hogar
Siga estos pasos en cada equipo que desea agregar al grupo en el hogar:
  1. Abra Grupo Hogar; para ello, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, escriba grupo hogar en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Grupo Hogar.
  2. Haga clic en Unirse ahora y complete el asistente.
Nota
Si no ve el botón Unirse ahora, es posible que no haya disponible ningún grupo en el hogar. Compruebe primero si alguien ha creado un grupo en el hogar. Además, puede crear un grupo en el hogar usted mismo.

La ventana Compartir con otros equipos domésticos que ejecutan Windows 7
PARA LOS QUE NO ESTUVIERON EN CLASE:
     EL DÍA VIERNES 11 DE MAYO HABRÁ EXÁMEN OBLIGATORIO POR PARTE DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL. NO FALTAR

Un abrazo a todos
Pablo y David



Configurar red con diferentes versiones de Windows


Si la red contiene equipos que ejecutan diferentes versiones de Windows, pongan todos los equipos en el mismo grupo de trabajo.
Supongamos que ya configuraron la red física.

Una vez configurada la red, el próximo paso consiste en ajustarla de modo que todos los equipos se detecten entre sí. Esto es necesario si desean compartir archivos e impresoras.
Si forman parte de su red equipos que ejecutan Windows XP, es importante usar el mismo nombre de grupo de trabajo para todos los equipos de la red. Esto hace posible que los equipos que ejecutan versiones distintas de Windows puedan detectarse y tener acceso entre sí. Recuerden que el nombre predeterminado del grupo de trabajo no es el mismo en todas las versiones de Windows.

Para buscar o cambiar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows XP
  1. Hagan clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Mi PC y, después, en Propiedades.
  2. En Propiedades del sistema, hagan clic en la ficha Nombre del equipo para ver el nombre del grupo de trabajo. Para cambiar el nombre, hagan clic en Cambiar, escriban el nombre nuevo en Nombre del equipo y hagan clic en Aceptar.
Para buscar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows Vista o Windows 7
  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, hagan clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, hagan clic en Propiedades.
  2. El nombre del grupo de trabajo aparece en Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo.
Para cambiar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows Vista o Windows 7
  1. Para abrir Sistema, hagan clic en el botón Inicio, hagan clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, hagan clic en Propiedades.
  2. En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, hagan clic en Cambiar la configuración.
  3. En la ficha Nombre de equipo de Propiedades del sistema, hagan clic en Cambiar.
  4. En la opción Grupo de trabajo de Cambios en el dominio o el nombre del equipo, escriban el nuevo nombre del grupo de trabajo que desee usar y, a continuación, hagan clic en Aceptar. Se les pedirá que reinicie el equipo.

El nombre del grupo de trabajo se visualiza en la ventana Sistema


Establecer la ubicación de red como doméstica o de trabajo
A continuación, comprueben la ubicación de red de todos los equipos que ejecuten Windows Vista o Windows 7. La ubicación de red es una opción que permite a Windows ajustar automáticamente la seguridad y otras opciones en función del tipo de red al que está conectado el equipo.

Existen cuatro ubicaciones de red:

  • Doméstica. El equipo está conectado a una red que tiene cierto nivel de protección de Internet (por ejemplo, un router y un firewall) e incluye equipos conocidos o de confianza. La mayoría de las redes domésticas pertenece a esta categoría. Grupo Hogar está disponible en redes con la ubicación de red doméstica.
  • Trabajo. El equipo está conectado a una red que tiene cierto nivel de protección de Internet (por ejemplo, un enrutador y un firewall) e incluye equipos conocidos o de confianza. La mayoría de las redes de empresas pequeñas pertenece a esta categoría.
  • Pública. El equipo está conectado a una red que está disponible para el uso público. Un ejemplo de red pública son las redes de acceso público a Internet, como las que se encuentran en aeropuertos, bibliotecas y cafeterías.
  • Dominio. El equipo está conectado a una red que incluye un controlador de dominio de Active Directory. Un ejemplo de una red de dominio sería la red de un lugar de trabajo. Esta ubicación de red no está disponible como opción y la debe establecer el administrador de dominio.
En el caso de una red doméstica, asegúrense de que se seleccione el tipo de ubicación de red doméstica. A continuación, se indica cómo comprobarlo:
  • Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, hagan clic en el botón Inicio y, a continuación, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriban red y, a continuación, hagan clic en Centro de redes y recursos compartidos.
El tipo de ubicación de red está indicado debajo del nombre de la red.
 
El tipo de ubicación de red se muestra en Centro de redes y recursos compartidos
Si la red es pública, hagan clic en Red pública y, a continuación, seleccione la ubicación de red que desee.
 
Advertencia
Sólo debe cambiar una red a doméstica o de trabajo si es una red conocida y de confianza, como su red doméstica o la de una empresa pequeña. El cambio de una red de un lugar público a doméstica o de trabajo puede suponer un riesgo para la seguridad porque permite que otras personas de la red puedan ver el equipo.

RECUERDEN QUE EL DÍA VIERNES 11 DE MAYO HABRÁ EXÁMEN OBLIGATORIO POR PARTE DEL PERSONAL DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

Un abrazo.
Pablo y David